Loco ¿ yo?

Hoy salí a la calle, a dar mi paseo, como llevo haciendo todas las tardes desde que me mude a esta gran ciudad, (con lo bien que se estaba en la sierra, aislado de todo)
Pero hoy fue diferente, pasó algo extraño.
Había muchísima gente; mucha más de lo habitual, apelotonándose a ambos lados de la calle, expectantes, como si fuera a suceder algo mágico, y, de pronto, escuché una música.
Todos se callaron.
Se oían unos sonidos fuertes y graves, como alguien dando golpes; otros muy agudos, como pitidos; y algunos, suaves y dulces. Pero todos parecían seguir un mismo ritmo.
Empezaron a aparecer seres extraños, vestidos de colores oscuros, con largas túnicas, y la forma de sus cabezas era alargada y acabadas en punta, como un cono; Sólo se distinguían unos ojos, pero más extraño era aún que algunos ¡Fueran descalzos!.
Poco a poco fueron pasando, dejando el rastro de la cera de las velas que portaban; pero, si esos extraños seres me asombraron, la impresión, no fue nada comparada con la que me llevé al ver a un grupo de esos extraños seres, llevando en una plataforma, (llena de vistosas flores, de velas y metales preciosos) a un hombre ¡clavado en una cruz!
¡No me lo podía creer!, ¡Llamarme a mí loco por haber vivido toda mi vida alejado de lo que ellos llaman "civilización"! y ahora ellos ¿ven natural hacerle eso a un hombre?
Grité, chillé intente acercarme a ayudarlo, pero solo me mandaban callar y me empujaban, impidiéndome el paso. ¡No podía ser!, ¿Cómo no le ayudaban? ¿Cómo podían pasearlo por la ciudad en esas condiciones?
Seguí intentando ayudarle, pero no conseguia avanzar; Al final desistí y me volví a mi lugar de origen, al campo de nuevo, que es donde mejor se está, no me vayan a hacer lo mismo que a ese pobre muchacho, los locos estos.


Un loco es sólo una persona que ve la realidad de un modo distinto a los "cuerdos"

3 comentarios:

Jmdeum dijo...

Nuy buen relato, Calíope. Me ha gustado mucho.

Jmdeum dijo...

Buenísimo relato. Me ha encantado leerte. EScribe más cosas, por favor (¡y publícalas en tu blog!)
Enhorabuena

chuliMa dijo...

"Un cuerdo entre locos, ellos se tienen por cuerdos y a él le tienen por loco"

Sip, a veces mejor en el campo.
;-)